Ondas Cerebrales. Artículo por Juan.

¿Qué es éso de ondas cerebrales?
Cuando escuchamos hablar de ondas cerebrales o una clasificación de ondas cerebrales, se refiere a la actividad cerebral que un electroencefalograma puede registrar en determinado momento de un cerebro, ésta actividad cerebral es registrada en ciclos por segundo, lo que se denomina como frecuencia, de acuerdo a los números de ciclos por segundo (frecuencia) que registra el electroencefalograma se clasifican las ondas cerebrales.

Pero... ¿para que quiero saber cuales son las ondas cerebrales?

Para entender a lo que se refieren muchos libros, artículos y tutoriales que seguramente muchos se irán agregando a éste Blog y que hablan de éste tema, generalmente los que se refieren a la meditación, sueños o ensoñación y muchos otros temas más hablan de las frecuencias de Ondas Cerebrales.

Las Clasificaciones de Ondas Cerebrales son:

Ondas Beta, frecuencia de 13 a 20 ciclos o más.
Ondas Alfa, frecuencia de 8 a 12 ciclos.
Ondas Teta, frecuencia de 4 a 7 ciclos.
Ondas Delta, frecuencia de 0 a 3 ciclos.

Ondas Beta: Es la que produce nuestro cerebro en conciencia, en una actividad normal de trabajo, estudio, actividad física, etc... básicamente cuando estamos despiertos sin relajación, puede rebasarse la actividad de 20 ciclos por segundo cuando vivimos situaciones de extremo estrés, pero con mucho peligro, cuando vivimos una situación que nos lleve a una actividad cerebral superior a los 20 ciclos por segundo es cuando pueden presentarse los ataques de pánico, ansiedad, desmayos porque el cerebro no soporta la actividad y en los casos de personas que sufren de epilepsia pueden sufrir un ataque, es por ésto que siempre se recomienda que cuando vivamos una situación estresante en extremo tratemos a toda costa conservar el auto control, para evitar llegar a sobrepasar los 20 ciclos y sus consecuencias.

Ondas Alfa: Cuando estamos a punto de dormir, que nuestros pensamientos desaparecen estamos en ondas Alfa, para identificarlo más claramente, es cuando se está "somnoliento", cuando una persona que está sentada comienza a "cabecear", en ésta etapa de dormir es cuando comienzan los sueños, es bueno mencionar que existen personas que se brincan ésta clasificación cuando se van a dormir, son los que "pegan oreja en la almohada" y se "desmayan".

Ondas Alfa en Conciencia: Cuando aquietamos nuestra mente de pensamientos, en un estado de relajación entramos a una actividad de Ondas Alfa, es un estado natural de nuestro cerebro, por lo que no es necesario "técnicas" o "trucos" que más que relajar la mente la distraen evitando o dificultando entrar en "Estado Alfa". Al permanecer en un estado de Ondas cerebrales Alfa en conciencia entramos en un estado donde la liberación de hormonas, los procesos y actividad para la reparación de nuestro cuerpo y mente es mayor que cuando dormimos, una persona que practica la meditación habitualmente se da percata claramente de ésto, y las horas que necesita habitualmente para dormir se reducen notablemente. En estado Alfa estamos aquietando nuestra mente lógica y comenzando a conectarnos con nuestra llamada "mente superior" o Espíritu, la práctica frecuente fortalece la conexión con nuestro espíritu empezando a manifestarse en nuestro cuerpo físico, con lo que llamamos "dones"

Ondas Teta: Las producimos todos los días cuando dormimos en los "ciclos del sueño", en ésta etapa se producen gran parte de los sueños cuando dormimos.

Ondas Teta en Conciencia: Entrar en estado de ondas Teta en Conciencia se consigue con mucha práctica de acceder al estado Alfa y permanecer en Alfa, es una consecuencia de la permanencia prolongada en estado Alfa. Los efectos y beneficios son mas fuertes y profundos que estar en estado Alfa en Conciencia.

Ondas Delta: Es la inconsciencia completa, es el desconecte de nuestro cerebro, la alcanzamos al dormir en el sueno profundo y la actividad cerebral es practicamente nula o nula, una persona en estado de coma se encuentra permanentemente en éste estado o clasificación de actividad cerebral.

Ondas Delta en Conciencia: Se dice que los monjes budistas practicantes de la meditación zen la consiguen, es algo difícil de aceptar con la lógica, pues es la falta de cualquier actividad cerebral, incluso para mantener una postura, pero sabemos que en estados de meditación profunda se logran cosas inexplicables para la ciencia y el estado Delta es el más desconocido para la ciencia.


No hay comentarios:

¡BIENVENIDO!

Éste espacio fue creado con la mejor intención para poder ayudar a tu desarrollo humano, mental y espiritual. Descubre que somos energía y espíritu, mucho más que simple materia.

Si deseas añadir un artículo o tutorial contactanos en la pagina de INICIO de Abre Tu Mente, debe contar con los créditos de autoría correspondientes si no es de tu creación, si lo encontraste en internet debe de incluirse la dirección, no contamos con el servicio de la INTERPOL para verificarlo, pero si el verdadero autor encuentra el post sin sus créditos, es probable que tengamos que borrarlo.

Archivo del blog